;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:22

Exige AMLO al INE ajustarse a recorte presupuestal

El consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, denunció intentos de controlar políticamente al INE.

Exige AMLO al INE ajustarse a recorte presupuestal

Exige AMLO al INE ajustarse a recorte presupuestal(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ajustarse al recorte presupuestal, fue la exigencia lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral, ello después que el organismo asegurara que estará en una zona de riesgo con el recorte presupuestal y cuyo presidente, Lorenzo Córdova denunció intentos de controlar políticamente al INE.

Desde Chilapa de Álvarez, Guerrero, el primer mandatario enfatizó que se está demostrando que la realidad del país ha cambiado, por lo que los recursos llegarán directamente a quienes más lo necesitan, eliminándose altos sueldos de funcionarios.

"Ahí se están quejando algunos, estaban mal acostumbrados, los del INE ganaban 200, 300 mil pesos mensuales. Ya eso se terminó, lo quieran o no lo quieran esa burocracia dorada va para afuera. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Todo lo que estamos ahorrando es para el pueblo", dijo.

Comentó que los funcionarios deberán aprender a vivir con la justa medianía.

Respecto a las manifestaciones de agrupaciones agrarias contra el presupuesto, reiteró ya no serán los líderes de agrupaciones, los que tengan beneficios.

"Vamos a coordinarnos todas las instituciones del gobierno de la República, del gobierno del estado y desde luego de los municipios para que podamos dar atención a estas demandas, en particular las que tienen que ver con la infraestructura básica, los que tienen que ver con la resolución de los conflictos agrarios. También hay que decir que necesitamos resolver estos conflictos por la vía del diálogo y por la vía del acuerdo", declaró.

En dicho escenario pidió hacer a un lado aquello que divide a los mexicanos para poder poner encima el bien común de las comunidades y pueblos. López Obrador aseguró que va a alcanzar el presupuesto para atender las necesidades del pueblo.

Este sábado el Jefe del Ejecutivo anunció ante pueblos indígenas de la región que continuarán los apoyos para los más humildes y aumentará la cobertura de programas. Explicó que la siembra de árboles frutales y maderables a cambio de un salario de cinco mil pesos mensuales está dirigido a ejidatarios, pequeños propietarios, productores y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad