Lo dice la ciencia; Mejores amigos, los de la universidad

Tener amigos nos ayuda a ser saludables, pero además la ciencia explica por qué los amigos en edad universitaria son importantes en la vida

Los mejores amigos se hacen en la universidad, revelan expertos.

El ser humano es social por naturaleza, por lo que entablar una relación de amistad es tan importante como normal.

> Te puede interesar: Conoce la fórmula para calcular la edad humana de tu perro

Un estudio publicado  en el Journal of Social and Personal Relationships, realizado por unos expertos de la Universidad de Kansas habla de la importancia de generar lazos en la universidad ya que tienen injerencia en la salud, felicidad, riqueza, emociones e incluso peso.

También explica que las personas que se convierten en mejores amigos son las que han pasado más de 200 horas juntos.

> Te recomendamos: Trabajar con amigos te ayudará a tener un mejor desempeño y buena actitud

En edad universitaria tenemos una identidad propia, define la forma en la que nos relacionamos con los demás, nuestros gustos y preferencias y además estamos relacionados por el mismo interés profesional.

Además de transitar a la edad adulta.

Robin Dunbar de la Universidad de Oxfor explica que también hay capas de amistad, es decir, como los clasificaríamos como conocidos, amigos casuales, amigos y buenos amigos, y que hay límites cognitivos para la cantidad de personas que podemos acomodar en cualquier capa.

Por lo general, no excedemos de más de 5 personas como muy cercanas, a otras 15 personas como buenos amigos y unas 50 personas como amigos.

Pero es el tiempo que compartimos con la persona que se invierte para considerarlo mejor amigo, pues deberíamos de pasar más de 200 horas.

Tener amigos nos ayuda a mantenernos saludables, tanto física como mentalmente. además se dice que la falta de conexión social es tan mala para nosotros como fumar o la obesidad.

Cargando