Lanzamiento de inyección anticonceptiva para hombres será en seis meses

Desde 2017 ya se había anunciado que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración

Regularmente todos los métodos anticonceptivos van dirigidos para las mujeres, salvo el preservativo con el objetivo cuidarnos de un embarazo n o una ETS.

Pero afortunadamente la medicina sigue evolucionado, ahora el Consejo Inidio de la Investigación Médica (ICMR) anunció que para mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para los hombres.

Desde 2017 ya se había anunciado que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Adiós Papanicolaou; prueba de orina podría detectar cáncer cervicouterino

Desde 2017 ya se había anunciado que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

Luego de dos años, después de haber realizado la pruebas científicas con más de 300 candidatos, el DR. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

Es importante recalcar que esta inyección solo debe de ser aplicada por un profesional de la salud y bajo anestesia local / CUARTOSCURO

De igual forma, Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

También te puede interesar: Descubren virus que podría acabar con todos los tipos de cáncer

Aquí te explicamos todo lo que debes de saber acerca de la inyección anticonceptiva para los hombres

Este tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle para que así pueda llegar a los conductos, encargados de transportar el semen y pueda bloquear el paso de éste.

Es importante recalcar que esta inyección solo debe de ser aplicada por un profesional de la salud y bajo anestesia local.

Aquí vienen los beneficios la aplicación te garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos son secundarios: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor mínimos.

El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femenino como el DIU", concluyó el Dr. Sharma.

Debes de tomar en cuenta que este método es para prevenir algún embarazo, pero es importante complementarlo con el uso de preservativo o condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Cargando