Tras riña en penal de Morelos, trasladan a hijo de 'El Carrete'a Guanajuato

Alexis Oswaldo, hijo del líder de Los Rojos, fue trasladado a otro centro penitenciario, junto con otras tres personas.

Tras los hechos de violencia que se registraron en el penal de Atlacholoaya que dejó dos internos muertos y 10 heridos, la tarde de esta jueves fueron trasladados cuatro reos de alta peligrosidad al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12.

Entre ellos se encuentra Oswaldo Alexis "N", alias "El Carretito", hijo de Santiago Mazari "El Carrete", líder del cartel Los Rojos, detenido en agosto pasado en el estado de Guerrero por fuerzas federales.

Junto al "Carretito" van Mauricio Gerardo "N" alias "La Kika", Gabriel "N" alias "El Chicles", y Ramón "N", identificados como los que originaron las riñas en este centro penitenciario que ha dejado hasta el momento 9 internos muertos.

Los cuarto reclusos fueron llevados al Aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca donde los esperaba un helicóptero de la Guardia Nacional, para llevarlos al cefereso.

Desde el penal de Atlacholoaya, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al Aeropuerto Mariano Matamoros, de donde a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional fueron movilizados al penal federal.

A través de un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el traslado se realizó acorde a los procedimientos y protocolos, en estricto apego a Derecho y respetando los derechos humanos de los internos.

Cargando