Koalas sufren los incendios en Australia

Los koalas son animales vulnerables y sencible a cualquier cambio climático, sin embargo, estos días se han enfrentado a los devastadores incendios

Koalas sufren el incendio forestal que se registra en Nueva Gales del sur en el bosque donde habitan estos animales.

Se sabe que los koalas son animales vulnerables y sencible a cualquier cambio climático, sin embargo, estos días se han enfrentado a los devastadores incendios forestales, que son los periodos más cálidos que se han registrado en los últimos 110 años.

Se sabe que los koalas son animales vulnerables y sencible a cualquier cambio climático, / Getty Images (GETTYIMAGES)

> También te puede interesar:  Koalas "funcionalmente" extintos según la ONG: Australian Koala Foundation.

Hasta el momento no hay cifras oficiales, pero se ha registrado el fallecimiento de koalas que incluso se habla de poder superar los mil.

Sydney y Queensland se han declarado en estado de emergencia debido a los fuegos que se han registrado.

Sydney y Queensland se han declarado en estado de emergencia debido a los fuegos que se han registrado. / GETTYIMAGES

Mientras en redes se ha viralizado cómo una mujer ha  salvado a un koala, la verdad es que las agencias fotográficas han compartido la gravedad en que están pasando los koalas.

> También te puede interesar: En riesgo vida de Koala rescatada de incendio en Australia

Se sabe que al menos 50 koalas están siendo tratados por deshidratación y quemaduras en un hospital.  de acuerdo con Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

Se sabe que los koalas son animales funcionalmente exitintos, por lo que este incendio disminuye sus posibilidades de supervivencia. / Getty Images (GETTYIMAGES)

También tienen un registro de 700 koalas que fallecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado,  explicó a Efe la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

> También te puede interesar: Koala bebé confunde a perrito con su mamá

Nueva Gales del Sur tiene una población de 16.000 a 18.000 ejemplares.

Los incendios, también han cobrado la vida de seis personas, 500 viviendas y 13 mil kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio.

Se sabe que los koalas son animales funcionalmente extintos, por lo que este incendio disminuye sus posibilidades de supervivencia.

Cargando