;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:04

Se van a paro cinco planteles de la UNAM

Protestan contra de la violencia de género

Se van a paro cinco planteles de la UNAM

Se van a paro cinco planteles de la UNAM(foto: WRadio)

México

Mientras Enrique Graue Wiechers tomaba protesta para un segundo periodo como rector de la UNAM, encapuchados y encapuchadas tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 Miguel E. Schultz lo que detonó para que hasta este miércoles 20 de noviembre, al menos cinco planteles estén en paro.

Se trata de la Escuela Nacional Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez y 8 Miguel E. Schultz, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) plantel Morelia y la Facultad de Filosofía y Letras.

El paro de actividades obedece a las protestas que los estudiantes han protagonizado en contra de la violencia de género y a que consideran que la respuesta por parte de Rectoría ha sido demasiado lenta para dar solución a los problemas de violencia e inseguridad.

Con respecto a la situación de la Prepa 8, la Comisión Local de Seguridad Ampliada de este plantel organizó una mesa de diálogo con los universitarios para atender el pliego petitorio ya que desde ayer se encuentra en paro.

En la Prepa 7 se llevó a cabo una asamblea para exponer los casos de acoso y violencia sin embargo Los alumnos acordaron un paro indefinido hasta que la UNAM resuelva sus demandas.

En el CCH Azcapotzalco también se realizó una asamblea en la que participaron alumnos y alumnas los grupos denunciaron al profesor Iván Paredes por actitudes misóginas y abuso de poder. Por lo pronto, la Dirección informó que en el resto de este miércoles ya no habría clases.

En Morelia, la ENES lleva a cabo un paro indefinido de labores que inició desde la tarde del martes después de una reunión en donde se discutió los casos de abuso y violencia. En el caso de este plantel los estudiantes pidieron a las autoridades que repongan el tiempo de los cursos e investigaciones que podrían perderse por el paro.

Con dos semanas de paro en protesta por la violencia de género, la Facultad de Filosofía y Letras continúa con su postura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad