;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:53

Medicina

Medicina. Descubren virus que podría acabar con todos los tipos de cáncer

El tratamiento que es identificado como CF3, ha sido modificado a partir del virus conocido como la viruela de la vaca

Descubren virus que podría acabar con todos los tipos de cáncer

Descubren virus que podría acabar con todos los tipos de cáncer / Getty Images

Mexico City

Todos tenemos la esperanza de que en algún momento se pueda vencer al cáncer con un virus, esto podría convertirse en un gran hallazgo del ser humano en el siglo XXI y al parecer cada día podríamos estar más cerca.

Por ahora el doctor Yuman Fong junto con su equipo de investigación en el Centro Oncológico City of Hope en Los Ángeles ha desarrollado un virus modificado capaz de eliminar todos los tipos de células tumorales conocidas hasta la fecha.

El tratamiento ha sido modificado a partir del virus conocido como la viruela de la vaca / Getty Images

También te puede interesar: Adiós Papanicolaou; prueba de orina podría detectar cáncer cervicouterino

El tratamiento que es identificado como CF3, ha sido modificado a partir del virus conocido como la viruela de la vaca y lo desarrolla la empresa australiana de biotecnología Imugene.

Hasta el momento el tratamiento ha tenido un gran éxito en tumores de ratones y se empezará a utilizar en seres humanos a principio del próximo año.

Por ahora el tratamiento ha tenido un gran éxito en tumores de ratones y se espera que tenga la misma reacción en los humanos / Getty Images

Aquellos pacientes que tengan cáncer de mama, pulmón, vejiga, gástrico o intestinal serán los primeros en poder recibir este tratamiento.

También te puede interesar: Leucemia, el cáncer silencioso; estos son los primeros síntomas

De acuerdo con las declaraciones de Yuman Fong, que es experto en materia de cáncer comentó que ya existía evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios del siglo XX cuando las personas vacunadas contra la rabia tenían cáncer.

Aquellos pacientes que tengan cáncer de mama, pulmón, vejiga, gástrico o intestinal serán los primeros en poder recibir este tratamiento / Getty Images

Pero aquellos experimentos que se han realizado hasta el momento para combatir el cáncer con un virus no han resultado combatibles con el ser humano.

Una de las principales problemáticas es que si el virus es lo suficientemente tóxico como para combatir el cáncer también podría terminar con la vida del ser humano.

También te puede interesar: Científicos de la UNAM crean parche para regenerar piel de diabéticos

Ahora el objetivo del doctor es hacer uso de la viruela vacuna que es un virus inofensivo para el hombre y que se ha mezclado con otro que según algunas pruebas podría terminar con el cáncer.

Australia será el país donde se empezará a probar este tratamiento en las personas en 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad