Niegan amparo a ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin

Especial / ()

Luz María Ortega Tlapa Ortega, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó otorgar un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, contra la orden de aprehensión librada en su contra derivado por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

La juez federal, destacó la existencia de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Republica en las que se muestra la responsabilidad de Lozoya en las acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de la venta de la planta de fertilizantes, se estima que Lozoya adquirió un inmueble en más de un millón de dólares en la Ciudad de México.

El 28 de mayo de este año, la FGR aseguró la residencia de Emilio Lozoya que se encuentra en la calle Ladera número 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo y fue asegurada por la fiscalía como parte de la carpeta de investigación iniciada por la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cargando