;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:46

Fiestas

Fiestas. No más pista de hielo en el Zócalo de la CDMX; ahora será de acrílico

La instalación de la nueva pista de patinaje es más amigable con el medio ambiente y es más económica aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX

No más pista de hielo en el Zócalo de la CDMX; ahora será de acrílico

No más pista de hielo en el Zócalo de la CDMX; ahora será de acrílico / CUARTOSCURO

Mexico City

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 15 de diciembre se empezarán con las actividades navideñas en el Zócalo capitalino e informó que la instalación de la nueva pista de patinaje ya no será de hielo, sino de acrílico.

Esta decisión se tomó debido a qué es más amigable con el medio ambiente y es más económica.

Conocedores en el tema dijeron que el uso de material sintético en la pista también tiene desventajas / CUARTOSCURO

También te puede interesar: "Petra", la locomotora que llegará al Zócalo para celebrar la Revolución

También la gobernadora dijo que en estos días se dará a conocer el programa de actividades y las especificaciones de la nueva pista, la cual se llamará "ecologísima"

“En breve vamos a dar a conocer lo que se gastaba en la pista y las emisiones que generaba, la pista de acrílico, será más barata, ecológica”, aseguró.

La pista se comenzará a instalar después del Festival Radical Mestizo que se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre / CUARTOSCURO

Por otro lado José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura capitalino indicó que la pista se comenzará a instalar después del Festival Radical Mestizo que se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre.

También te puede interesar: Ayudan a promover las servilletas bordadas de artesana por redes sociales

Conocedores en el tema dijeron que el uso de material sintético en la pista también tiene desventajas. La principal es que en este material, semejante al acrílico, es más difícil para patinar y no les gusta a los usuarios, indicaron empresarios del ramo. Regularmente se utiliza en pistas pequeñas y no en las de gran tamaño, como la que se instala en la Plaza de la Constitución.

Hay más riesgos para los usuarios porque los patines deben estar más filosos para que se deslicen mejor”, acotó Gerardo Ugalde, presidente del Club de Hockey Sobre Hielo Pingüinos.

Otro problema es que los patines tienen que afilarse mucho más; esto provoca más caídas y peligro de corte en las manos por cuchillas de otros patinadores”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad