;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:07

EU emite toque de queda a su personal en Nuevo Laredo

El Consulado también recomendaron a los ciudadanos estadounidenses estar alerta ante posibles riesgos.

EU emite toque de queda a su personal en Nuevo Laredo

EU emite toque de queda a su personal en Nuevo Laredo / FOTO: Especial

México

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, impuso un toque de queda a su personal ante los recientes hechos violentos en esa ciudad y emitió este sábado una alerta de seguridad.

"El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la Ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre", informó la representación estadounidense a través de redes sociales.

"El personal del Gobierno de Estados Unidos está sujeto a restricciones en sus movimientos y a un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso".

El Consulado recomendó a sus ciudadanos notificar a familiares y amigos sobre su seguridad, monitorear medios locales para mantenerse actualizados y evitar lugares públicos.

Durante los últimos dos días, en Nuevo Laredo se han registrado enfrentamientos y persecuciones entre militares e integrantes del crimen organizado. Los bloqueos y ataques del jueves dejaron seis civiles armados abatidos y un soldado muerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad