;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:36

Detienen a tres presuntos secuestradores del ex rector de la UAEM

El Grupo Fusión-UECS llevó a cabo un operativo táctico integrado por fuerzas estatales y federales.

Detienen a tres presuntos secuestradores del ex rector de la UAEM

Detienen a tres presuntos secuestradores del ex rector de la UAEM / FOTO: Especial

México

Como resultado de las acciones de inteligencia y tácticas desplegadas por el Grupo Fusión-UECS, a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, tras la liberación la tarde de este viernes, de Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, se logró la detención de tres presuntos secuestradores.

El secuestro se registró la noche del pasado miércoles, sobre la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del Poblado de Oacalco en el Municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Antisecuestro a denunciar el ilícito, al recibir llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja.

A través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, integrada por autoridades estatales y federales, se fortalecieron las acciones de coordinación operativa, a fin de establecer esquemas de atención integral y colaboración estratégica, estableciendo un acompañamiento integral a los familiares de las víctimas.

La Fiscalía Antisecuestros activó los protocolos correspondientes y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron las acciones de gabinete y de campo para la localización de las víctimas.

A través de personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, en tanto continuaban las investigaciones, en donde la prioridad fue el rescate con bien de las víctimas.

Resultado de lo anterior, se logró establecer la ubicación en donde se mantenían privadas de la libertad a Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero, en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Comunidad de Oacalco en el Municipio de Yautepec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad