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  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:11

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W Radio. "Refrigeradores verdes", estrategia de Heineken México

Con el uso de esta tecnología, la empresa cervecera ha logrado reducir sus emisiones de carbono en un 10 por ciento desde el 2016 en nuestro país

"Refrigeradores verdes", estrategia de Heineken México

"Refrigeradores verdes", estrategia de Heineken México / WRADIO (Especial)

México

Por Octavio García

Como parte de la estrategia de economía circular de la empresa, que se basa en un modelo de negocio que protege el medio ambiente y la salud de las personas, Heineken de México reciclará 12 mil refrigeradores por "refrigeradores verdes" que son enfriadores inteligentes de bajo consumo energético, informó Óscar Gálvez, director de Asuntos Públicos y de Gobierno de esta empresa cervecera.

En conferencia de prensa el ejecutivo de Heineken destacó que lo anterior fue posible gracias a la utilización de biogás y energía renovable eólica e hidráulica dentro de sus procesos, con lo cual la empresa desde 2016 ha logrado reducir en 10 por ciento sus emisiones de CO2 y agregó que estrategia de economía circular se basa en un modelo de negocio que protege el medio ambiente y la salud de las personas.

Óscar Gálvez destacó que así se posicionan como una empresa vanguardista en la reducción de emisiones de carbono (CO2) y de protección de la capa de ozono y mencionó que actualmente en el mercado nacional hay 300 mil refrigeradores y el objetivo es que para el 2020 tener el 100% de "refrigeradores verdes".

"Este proyecto en específico convierte a Heineken México en la primera empresa en el país que está tansicionando a este tipo de economía y con un proyecto de enfriadores que nos hace no solamente los primeros en México sino también en el mundo Heineken en esos países donde opera la marca somos el primer país que va a tener este tipo de proyecto", destacó el director de Asuntos Públicos y de Gobierno de la cervecera.

Agregó que con este programa también se busca inspirar para que esto se replique y que otras empresas entren a la economía circular.

En su oportunidad el Gerente general de la planta EOS, quien tiene a su cargo la estrategia de destrucción sustentable de los enfriadores, José Luis Mondragón, señaló que cada uno de esos aparatos posee más de 580 componentes y explicó el proceso de reciclaje que se realiza en la planta de la división de Negocios Estratégicos de FEMSA, ubicada en San Juan del Río, Querétaro.

"El procedimiento es: recepción, pesaje y registro del producto; prueba y recuperación de gas refrigerante; desensamble; recuperación y corte de piezas, y compactación", explicó.

Luis Mondragón dijo que una vez que pasan por ese proceso, algunos componentes son reutilizados en la fabricación de nuevos enfriadores, y los gases refrigerantes y aceites son destruidos de manera sustentable

Heineken es una empresa internacional con 129 años en el mercado, tiene presencia en México con 7 plantas, donde colaboran 16 mil personas. A nivel mundial tiene presencia en 190 países con 85 mil colaboradores, el 20% son mexicanos. Al año la empresa tiene una producción de más de 23 millones de hectolitros de cerveza.

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