Twitter prohíbe la promoción de contenido político

El alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse, asegura la empresa en sus nuevas políticas a nivel mundial

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La red social Twitter dio a conocer este día una serie de detalles sobre la nueva política de anuncios políticos a través de su plataforma, mismas que entrarán en vigor a partir del próximo 22 de noviembre a nivel mundial.

De acuerdo con lo publicado desde la cuenta @TwitterSeguro, la empresa señaló “Ya no permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados”.

No obstante en el hilo mostrado también se lee: “Sí permitiremos que organizaciones con y sin fines de lucro utilicen anuncios enfocados en causas, pero hemos establecido ciertas restricciones para garantizar que esto sea utilizado para eludir nuestra política de anuncios políticos.

Al igual que con todas nuestras políticas, ésta evolucionará y estaremos atentos a sus comentarios para aprender y mejorar”.

En el mismo espacio se muestra el enlace: https://business.twitter.com/en/help/ads-policies/prohibited-content-policies/political-content.html

En el sitio se lee a detalle la política: “Twitter prohíbe globalmente la promoción de contenido político. Hemos tomado esta decisión en base a nuestra creencia de que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

Asimismo, la empresa define al contenido político como aquel “que hace referencia a un candidato, partido político, funcionario gubernamental electo o designado, elección, referéndum, medida de votación, legislación, regulación, directiva o resultado judicial”.

No obstante, Twitter también expone sus criterios de exención, como por ejemplo para los editores de noticias. Y variaciones específicas para anunciantes, en particular para Estados Unidos.

En el caso específico de anunciantes, la empresa pide a sus clientes revisar sus pautas y asegurarse de comprender y cumplir con los requisitos al ser ellos los únicos responsables del contenido promocionado en Twitter.

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