;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:56

"Solcargo no tiene relación contractual con Oro Negro":Fenando Pérez-Correa

En solicitud al derecho de réplica, W Radio otorga espacio al Síndico del concurso mercantil de Oro Negro

"Solcargo no tiene relación contractual con Oro Negro":Fenando Pérez-Correa

"Solcargo no tiene relación contractual con Oro Negro":Fenando Pérez-Correa(foto: WRadio)

México

Tras la publicación que hizo W Radio sobre que el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, removió como síndico de la quiebra de Oro Negro a Fernando Pérez-Correa Camarena, al considerar que dejó de ser neutral e imparcial sirviendo a los intereses de la comerciante e incluso a los suyos propios, pretendiendo hacer de la quiebra su negocio personal en perjuicio de la masa concursal, el despacho Solcargo aclaro lo siguiente:

  • El 14 de junio de 2019 fui designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) como Síndico o administrador del concurso mercantil de Oro Negro, una vez que la empresa fue declarada en quiebra por el juez Benito Arnulfo Zurita Infante.
  •  Como Síndico (14 de junio al 28 de octubre de 2019), mis funciones estuvieron centradas en proteger y conservar los derechos y activos de la masa concursal de la empresa; labor que desempeñé en todo momento de manera responsable y correcta.
  • · Debe aclararse que es falso que el IFECOM me haya removido por un supuesto “conflicto de intereses” entre Solcargo y Oro Negro. En ninguna parte de su resolución se dice eso, como erróneamente se indica en la publicación.
  •  Solcargo no tiene ni ha tenido ninguna relación contractual con Oro Negro. Si bien, durante mi responsabilidad como Síndico existió una sugerencia de parte de los acreedores mayoritarios para explorar la posibilidad de que Solcargo atendiera ciertos litigios de Oro Negro, ésta fue descartada y, por ende, nunca se materializó. Muestra de ello es que el despacho de abogados Guerra González y Asociados ha ocupado esta responsabilidad de manera ininterrumpida desde antes de que iniciaría el concurso mercantil y desde luego antes de que entrara yo como Síndico.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad