SSC garantiza vigilancia durante Buen Fin en CDMX

Despliegan 20 mil policías en zonas comerciales de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que durante el periodo conocido como Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, implantará un operativo especial con el objetivo de garantizar la seguridad de los compradores.

Detalló, que habrá 20 mil policías desplegados en diversos puntos estratégicos, poniendo especial énfasis en: sucursales bancarias y cajeros automáticos, centros comerciales, corredores turísticos, restaurantes y centros de esparcimiento familiar, además de asegurar corredores seguros hacia rutas de transporte público.

Informó que también se reforzará la presencia policial en las 180 estaciones del Metro, Metrobús, Trolebuses, bases de taxis y microbuses.

Agregó, que el operativo estará apoyado por dos mil vehículos de las diversas corporaciones, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores y dos mil vehículos, además de las cámaras de videovigilancia.

La SSC recomendó a encargados o gerentes de negocios y establecimientos de centros comerciales y tiendas departamentales utilizar la Aplicación "Mi Policía " como una herramienta para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar.

Finalmente, indicó que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) estará atenta a las transacciones comerciales realizadas en Internet a fin de evitar que páginas de fraudulentas estafen a los compradores

Cargando