;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:52

W Radio

W Radio. Diputados posponen sesión y aprobación del Presupuesto 2020

La Junta de Coordinación Política decidió posponer la aprobación del Presupuesto 2020, para el próximo miércoles 20 de noviembre

Diputados posponen sesión y aprobación del Presupuesto 2020

Diputados posponen sesión y aprobación del Presupuesto 2020 / WRADIO (Especial)

México

Los diputados no pudieron convencer a los miles de manifestantes que bloquean la Cámara de Diputados, para que se retiren y los dejen trabajar, pues por el contrario cada vez son más los campesinos que protestan alrededor del recinto parlamentario.

Ante esta situación, los legisladores descartaron buscar una sede alterna donde sesionar y desecharon toda posibilidad de solicitar el uso de la fuerza pública para desalojar a los inconformes.

Por ello, de manera inusual, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política decidieron posponer la aprobación del Presupuesto 2020, para el próximo miércoles 20 de noviembre.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, anunció que al no haber condiciones para sesionar se prorrogó, una vez más, la sesión que comenzó el pasado miércoles 6 de noviembre y aun no concluye.

Es más, dijo que aún no hay dictamen de la Comisión de Presupuesto no hay materia que discutir y por lo tanto lo mas conveniente es aplazar la aprobación con la seguridad que el 20 de noviembre estará listo el gasto que ejercerá el gobierno el año próximo.

“Debido a que la Comisión de Presupuesto aun se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al pleno de la Cámara de Diputados, de acuerdo con el calendario aprobado, el miércoles 20 de noviembre. La sesión del pasado 6 de noviembre se encuentra un abierta debido a que se declaró un receso, en consecuencia la discusión y la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación se realizará en esa misma sesión, no tengan duda que la Cámara de Diputados le dará a México un presupuesto para el año 2020”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseguró que con esta prórroga no se viola la Constitución ni se genera incertidumbre, pues sigue vigente el Presupuesto de este año.

Dijo que está “blindada jurídicamente” está decisión, la cual no debe generar tampoco incertidumbre en los mercados financieros.

“Y también decir que esto no representa ninguna incertidumbre, porque el Presupuesto de Egresos tiene una vigencia anual, el ejercicio fiscal arranca el primero de enero, entonces, no representan ninguna incertidumbre para nadie, ni para el gobierno, ni para la economía, ni para los mercados”.

Los titulares de ambos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, informaron que seguirá el diálogo con los inconformes, para convencerlos de que no hay recursos extras que repartir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad