;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:44

Economía

Economía. Plan nacional de infraestructura ayudará a reactivar la economía: SE

Sin embargo su titular Graciela Márquez aclaró que este programa, por más grande que, sea no es el único que existe para fortalecer la economía".

Plan nacional de infraestructura ayudará a reactivar la economía: SE

Plan nacional de infraestructura ayudará a reactivar la economía: SE(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, reconoció que el Plan Nacional de Infraestructura que será presentado el próximo 26 de noviembre, y que contempla inversiones por más de 8 mil millones de dólares, "ayudará a reactivar la economía mexicana", aunque recordó que "este programa, por más grande que, sea no es el único que existe para fortalecer la economía".

"Y esto va a ayudar a reactivar la economía mexicana pero no es el único elemento y no podemos pensar que el Plan Nacional de Infraestructura por grande que sea es el único elemento suma a las otras acciones que toma el gobierno federal ya desde mediados del verano el Secretario de Hacienda anunció una serie de créditos otorgados por Fonacot y así se han ido sumando distintas acciones", especificó la Secretaria de Economía.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Márquez Colín destacó que, desde el inicio de la administración, el gobierno federal ha implementado otros programas destacados que han permitido fortalecer la economía de los ciudadanos.

"Ya hay otros programas, por ejemplo, la construcción de dos bocas está teniendo un impacto en el sur, el programa de la frontera norte que reduce pago de impuestos y aumento de salario mínimo es otro que también está funcionando, es decir, el gobierno federal da atención en la materia y lo ha venido haciendo a lo largo de todo el año", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad