;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:10

Bolivia

Bolivia. Esta era la suite presidencial de Evo Morales; vivía como "Jeque árabe"

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que pudo estrenar en agosto de 2018

Esta era la suite presidencial de Evo Morales; vivía como "Jeque árabe"

Esta era la suite presidencial de Evo Morales; vivía como "Jeque árabe" / Reuters

Mexico City

La ministra de comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, reveló el interior de la Casa Grande del Pueblo, en la que el expresidente Evo Morales vivía.

Mediante una conferencia de prensa, Lizárraga comentó que exfuncionarios de Evo Morales llegaron al lugar la madrugada del jueves 14 de noviembre para sacar documentos y adornos que pertenecen a la nación.

No cualquiera podía entrar a la casa del expresidente de Bolivia, solo podía estar el personal de confianza de Morales / Reuters

También te puede interesar: Nombran a Evo Morales “Huésped Distinguido” en CDMX

“Son posiblemente regalos que se le hicieron al pueblo de Bolivia.Los funcionarios que trabajaban con Evo Morales se encargaron en la madrugada de ingresar a los ambientes y sacar todo, pues nadie podía ingresar el recinto más que sus invitados especiales”, denunció Lizárraga.

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que pudo estrenar en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz , un edificio histórico justo sus espaldas.

En el cuarto principal se encontró una cama de tres metros cubierta por una colcha café y dos almohadas blancas / Reuters

Al ingresar a la suite lo primero que se apreciaba era una sala de reuniones y un comedor, en un ambiente amplio con muebles diseñados.

También te puede interesar: Senado asciende a piloto que trajo a Evo Morales

En los pisos 21 y 22 del inmueble, que estaban asignados para reuniones privadas, se destacó que el precio de las sillas fue inflado en 20 mil bolivianos (unos dos mil 893 dólares) pues “Todo el palacio es sobrevalorado.

Se sorprendieron todavía más cuando llegaron a la habitación principal, donde muy pocos tenía acceso a ella, se encontró una cama de tres metros cubierta por una colcha café y dos almohadas blancas. La funcionaria destacó que algunos el cuarto se les hizo como el de un jeque árabe.

Por supuesto que los cajones de los muebles ya no tenían ninguna pertenencia, pero se pudo mostrar un discurso que preparaba Morales para convocar a las comunidades indígenas a tomar las calles. “Antes de que la OEA le dijera al país que Evo Morales había sido ladrón de las elecciones, ya tenía un discurso de confrontación.

Lizárraga compartió unas líneas del discurso que decía “la derecha racista quiere obtener el poder mediante un golpe de Estado violento, esto es una lucha de clases, ricos versus pobres".

También te puede interesar: Golpe al CJNG en Colombia; así cayeron 10 aliados de "El Mencho"

Por si fuera poco en el piso 24 donde vivía Evo Morales, se encontraba un baño de seis metros con un jacuzzi hecho de madera especial, con temporizador para masajes y gimnasio.

No cualquiera podía entrar a la casa del expresidente de Bolivia, solo podía estar el personal de confianza de Morales.

La construcción de la Casa Grande del Pueblo comenzó en 2014 y requirió una inversión de unos 34.6 millones de dólares. La Torre es el edificio más alto de La paz, con 29 pisos incluido un helipuerto en la cima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad