;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:48

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara. El legado de Jorge Vergara en Chivas

El empresario falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

El legado de Jorge Vergara en Chivas

El legado de Jorge Vergara en Chivas(W Deportes)

Este viernes 15 de noviembre, Jorge Vergara falleció a los 64 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York.

Desde que en el 2002 llegó al Club Deportivo Guadalajara el rumbo del equipo cambió por completo.

Uno de sus primeros golpes fue quitar los patrocinadores de la playera del rebaño, puesto que a su forma de ver las cosas, el jersey parecía “chilaquiles”.

Algo que caracterizó la era de Vergara fue el de reavivar la rivalidad contra los rivales de Chivas sacando desplegados en periódicos en contra de Pumas o América” con las leyendas “Me pareció ver un lindo gatito” o “En su nido solo nuestros huevos”

Durante su legado Chivas tuvo momentos de gloria como los campeonatos de liga en 2006 y 2017, 2 Copas MX, una Supercopa MX y una Liga Campeones de Concacaf, además de las destacadas actuaciones en Copa Libertadores en donde lograron un subcampeonato.

En Fuerzas Básicas dejó que jugadores como Omar Bravo, Javier Hernández, Carlos Salcido, el Maza Rodríguez fueran al futbol de Europa a destacar. Siendo el caso de "Chicharito" y Salcido los más importantes en el balompié del Viejo Continente.

Además de lo deportivo dejó un Estadio, el cual es uno de los más importantes del país y el cual fue inaugurado en un duelo frente al Manchester United.

Además ayudó a sus futbolistas a que tuvieran también educación universitaria como es el caso de José Juan Macías, quien actualmente brilla con el León.

Un hombre que confiaba en los deportistas mexicanos :“Chivas demostró que puede ganarle a la legión extranjera”

Un dueño polémico que nunca se escondió y que invirtió su dinero para mejorar a Chivas. “No me vengan con tonterías que no invierto dinero”

Así era el señor Vergara, frontal, apasionado por su equipo, buen negociador y diferente a lo común, Descanse en paz Jorge Vergara Madrigal.Es el fin de una era difícil y el principio de muchos campeonatos”

Descanse en paz, Jorge Vergara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad