;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:52

Selección mexicana

Selección mexicana. México y sus grandes recuerdos ante Brasil

La Selección Mexicana busca otro campeonato frente a este rival

México y sus grandes recuerdos ante Brasil

México y sus grandes recuerdos ante Brasil(Getty Images)

México contra Brasil en finales, es sinónimo de victoria azteca, ya que en los últimos 5 duelos por el título en los que se han medido, el tri levantó el trofeo en todas ellas, por lo que ahora, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz tendrán el reto mantener esa supremacía.

La historia arrancó en el año del 96 en los Ángeles, en un enfrentamiento en el que México con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco, derrotó a Brasil en la final de la Copa Oro.

En poco tiempo el Scratch do Oro tuvo su revancha en la final de la Copa Confederaciones del 99, sin embargo sucumbió de nueva cuenta pero ahora por un marcador de 4-3 en el Estadio Azteca.

Cuatro años después en el mismo inmueble y de nueva cuenta en Copa Oro, el Tri venció por la mínima diferencia a la canarinha, con una anotación de Daniel Osorno en tiempos extra, cuando se contaba con el gol de oro.

Posteriormente en Perú se vieron las caras de nueva cuenta en otra final, pero ahora correspondiente a categorías menores en el Mundial Sub 17, en la que con una gran muestra de futbol, los dirigidos por Chucho Ramírez golearon 3-0 a la canarinha.

Pero uno de los logros más importantes se consiguió en los Juegos olímpicos de Londres 2012, obteniendo la medalla de Oro con dos goles de Oribe Peralta, luego de vencer a un equipo de Brasil que contó con la magia de Neymar, la fortaleza de Hulk y la habilidad de Marcelo.

Ahora siete años después México tiene enfrente el reto de mantener esa jetatura en la final del mundial sub 17 contra Brasil y en su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad