;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:49

Defiende AMLO llegada de Piedra Ibarra a presidencia de CNDH

El presidente de la República dijo que si el panismo no está de acuerdo están en su derecho de acudir a la OEA o a cualquier instancia internacional.

Defiende AMLO llegada de Piedra Ibarra a presidencia de CNDH

Defiende AMLO llegada de Piedra Ibarra a presidencia de CNDH(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si existe algún incumplimiento legal en la designación de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, se puede acudir a las instancias nacionales e internacionales, pero en su opinión esto es una “injusticia” porque el Senado ya lo resolvió.

“Sin embargo si existe un incumplimiento a requisitos legales se puede acudir si tengo entendido que ya va el PAN a presentar su queja o ya la presentó en la OEA y puede ir a cualquier instancia internacional y aquí mismo. El conservadurismo no está de acuerdo pues claro que respeto su punto de vista y tienen derecho a acudir a la OEA y a cualquier organismo internacional”, puntualizó el Presidente López Obrador.

En sus tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que ahora “el conservadurismo” no está de acuerdo, pero respeta su punto de vista y tienen derecho a acudir a la OEA y a cualquier organismo internacional, “pero se me hace una injusticia, una gran injusticia, independientemente de lo legal”.

“Pero se me hace una injusticia y los medios con todo respeto no todos hay honrosas excepciones lo que les decía yo de televisa lo repito, la ponen ahí en el banquillo de los acusados señalara ¿peor oiga hubo fraude? ¿usted cumple los requisitos? ¿pero usted era de Morena? Cuándo hacían eso, antes cuándo lo hicieron nunca entonces se tienen que tranquilizar, serenar y desde luego tienen todo su derecho de manifestarse pero yo no voy a dejar de estar opinando a pesar de lo que digan los medios de información convencional muchos no tienen autoridad moral”, aseguró el primer mandatario.

Sobre las renuncias de consejeros consultivos de la CNDH, en protesta por el proceso de designación de Rosario Piedra, el presidente López Obrador minimizó sus salida. La señalar que estos ya estaban ahí, que eran los “meros, meros” y todas esas comisiones, ya lo hemos hablado aquí recordó, todos los institutos, bueno Banco de México, con todo respeto, vean los antecedentes, se disfrazaban de sociedad civil, cuando en realidad estaban participando, finalizó.

Cabe recordar que Piedra Ibarra aceptó que hasta el pasado 7 de noviembre, cuando solicitó licencia al ser electa por el Senado como presidenta de la CNDH, ser militante y parte del Consejo Nacional de Morena, pero aseguró que “es falso” que ser parte de ese órgano represente un cargo de dirección en el partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad