Venecia en estado de emergencia por su peor inundación en más de 50 años

Las inundaciones en Venecia ha dañado los monumentos históricos, museos, casas y toda clase de establecimientos comerciales

Venecia se encuentra en una situación difícil, debido a que el agua ha llegado a los 187 centímetros de altura esta semana y se convirtió oficialmente en la peor inundación que la icónica ciudad de Italia ha vivido en más de 50 años.

Los habitantes de Venecia saben que en estas temporadas ocurre un fenómeno conocido como “Acqua alta” pero jamás había llegado a este límite.

También te puede interesar: Coladera "traga" a mujer en Culiacán durante las fuertes inundaciones

Esto ha provocado grandes consecuencias en los monumentos históricos como la Plaza de San Marcos, museos, casas y toda clase de establecimientos comerciales.

Por el momento las declaraciones que se han dado respecto a esta problemática por parte de las autoridades es declarar en estado de emergencia pues la inundación dejaría una herida para siempre en su ciudad, así lo dio a conocer el alcalde de Venecia Luigi Brugano.

“Le pedimos al gobierno que nos ayude. Esto es el resultado del cambio climático”, señaló en una conferencia de prensa.

También te puede interesar: El agua hace de las suyas en metro y calles de la Gran Manzana

Por el momento se han reportado dos pérdidas humanas y millones de euros en daños.

Varios turistas han sido evacuados y por ahora las inundaciones siguen dañando los monumentos históricos, el gobierno ha tratado de arreglar la situación, ya pusieron brotes de emergencia para que funcionen como ambulancias, se encuentran también maderas flotantes que sirven para que los ciudadanos puedan circular.

Se tiene pronosticado que el mal clima siga durante las próximas semanas.

Cargando