;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:48

Segob otorga visa humanitaria a Evo Morales

El documento también le fue emitido a la vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y a la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Segob otorga visa humanitaria a Evo Morales

Segob otorga visa humanitaria a Evo Morales(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales y los ex funcionarios que lo acompañan, no han solicitado la condición de refugiado y por el momento solo cuentan con una visa humanitaria por lo que su estancia ya es legal en el país, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (Segob).

Explicó que a través del Instituto Nacional de Migración (INM) se hicieron los trámites correspondientes para la expedición del documento que incluyeron al ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y a la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Por lo pronto, en el ámbito de nuestras responsabilidades la Secretaría de Gobernación ya les otorgó una visa humanitaria, como lo hemos hecho con migrantes, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país", refirió.

La funcionaria informó que aún se espera la llegada de los familiares de Evo Morales a México y destacó que el ex mandatario boliviano tendrá que solicitar la condición de refugiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad