;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:24

FORO W

FORO W. Solo el 55% de mexicanos diabéticos lleva tratamiento

EL 27% de pacientes solo acceden a tomar tratamiento cuando sufren malestares lo toman en cuenta

Solo el 55% de mexicanos diabéticos lleva tratamiento

La diabetes es una condición crónica donde la persona no produce insulina, o no la suficiente, para llevar a cabo las funciones naturales del cuerpo, sin embargo, los afectados por este padecimiento pueden vivir plenamente con el tratamiento adecuado.

Existen dos tipos de diabetes: La tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el páncreas deja de producir insulina. La tipo 2 regularmente se desencadena por malos hábitos.

Los antecedentes familiares son algunos de los diversos factores de riesgo que pueden influir para padecer algún tipo de diabetes.

Únicamente el 55% de los diabéticos en México llevan un tratamiento indicado por el médico, mientras que el 27% solo cuando sufren malestares lo toman en cuenta

Para llevar un buen control de la enfermedad, es necesario que los diabéticos incluyan en su rutina diaria un automonitoreo -ya que independientemente del tipo de diabetes que padezcan- este registrará la variación de los niveles de glucosa a lo largo del día y ayudará a mantener un control adecuado de ellos. Este proceso contribuirá en la toma de decisiones para elegir el tratamiento pertinente.

Por ejemplo, una persona que vive con diabetes debe mantenerse de 80 a 130 mg/dl en ayunas y 180 mg/dl, dos horas después de sus alimentos.

En el país, 4 de cada 10 pacientes no llevan ninguna medida en el control de su diabetes a pesar de ya estar diagnosticados y solo el 9.3% de los casos, han recibido educación sobre los cuidados requeridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad