Adhara, la niña genio mexicana con coeficiente superior al de Einstein

Adhara terminó la primaria a los cinco años; la secundaria, a los seis y medio y el bachillerato, a los ocho años. Actualmente estudia dos carreras

Con tan solo ocho años, Adhara Pérez estudia dos carreras universitarias, tiene un coeficiente intelectual es de 162 IQ dos puntos por encima de Albert Einstein y del físico Stephen Hawking.

La pequeña pertenece a la alcaldía Tláhuac, en una colonia de bajos recursos, antes de que su familia supiera que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, desafortunadamente esto le trajo muchos problemas en la escuela pues sufría de bullying e incluso sus profesores no creían que tuviera futuro pues la menor se quedaba dormida en las clases.

También te puede interesar: Niño albañil con promedio escolar de 9.7 y sueños de arquitecto

Posteriormente su madre, Nallely Sánchez, decidió brindarle ayuda a su hija llevándola a terapia y fue cuando un psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde obtuvo 162 de IQ.

Adhara empezó a asistir a clases en este lugar, donde a los estudiantes se les enseña conforme a sus capacidades y no por su edad, pero con el paso del tiempo a su mamá le contó más trabajo pagar las mensualidades.

Adhara terminó la primaria a los cinco años; la secundaria, a los seis y medio y el bachillerato, a los ocho años. Actualmente estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

También te puede interesar: Emotivo mensaje de niño que perdió a su mamá y ahora trabaja para estudiar

Por si fuera poco la niña también tiene interés en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Por ahora la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado “No te rindas” que trata sobre sus experiencias. Uno de sus objetivos es ayudar a los niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

Cargando