;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:32

Despega de Paraguay avión que trae a Evo Morales a México

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El avión Gulfstream G 550 de la Fuerza Aérea Mexicana que se encarga de transportar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, partió desde Luque, Paraguay, a las 04:55 (1:55 tiempo de México) de este martes con destino a México, donde recibió asilo político tras haber renunciado a su cargo el domingo pasado.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cerca de las 01:35 de este madrugada para reabastecerse de combustible, poco antes de las 2:00 de la mañana tiempo de México, finalmente emprendió su vuelo hacia México.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reveló ayer que el presidente Mario Abdo Benítez también concedió asilo político a Morales, pero que esto no era necesario ya que el expresidente de Bolivia había aceptado el asilo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien en conversación con radio ABC Cardinal dijo que el asilo a Morales le fue ofrecido por el gobierno paraguayo, pero que “el expresidente (de Bolivia) optó por marcharse a México”.

Entre México y Paraguay hay una diferencia de tres horas, el país sudamericano va tres horas adelante. Un vuelo de Paraguay a la Ciudad de México tiene un estimado de 8 horas con 48 minutos, pero se puede demorar hasta 11 horas por las escalas.

Después de horas de gestiones Perú volvió a dar permiso a la nave mexicana para que sobrevolara su territorio de regreso a tierra azteca.

Antes de mediodía, Evo Morales estará llegando a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad