;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:04

Pide UNPF a SEP no recortar recursos a Prepa en Línea

Su presidente Leonardo García Camarena recordó que Prepa en Línea ha impactado positivamente a millares de municipios con rezago social.

Pide UNPF a SEP no recortar recursos a Prepa en Línea

Pide UNPF a SEP no recortar recursos a Prepa en Línea(Foto twitter UNPF)

La Unión Nacional de Padres de Familia pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizar los recursos necesarios para la operación del programa Prepa en Línea, y lamentó que se pretenda recortar el 97 por ciento de los recursos que se le asignaban.

Su presidente Leonardo García Camarena, afirmó que, con este pretendido recorte de recursos, prácticamente se condenaría a la desaparición de un programa que ha ayudado a muchos estudiantes, en su mayoría trabajadores y padres de familia a continuar sus estudios.

Recordó que las propias estadísticas de la SEP demuestran que Prepa en Línea ha impactado positivamente a millares de municipios con rezago social, además de que el 35 por ciento de sus egresados ahora cursan estudios superiores.

García Camarena indicó que "México tiene graves problemas en educación, como lo muestra el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la Encuesta Nacional de Hogares 2016, donde el 34.4% de las personas de 15 años y más del país, se encuentran en situación de rezago educativo, lo cual debe obligarnos a fortalecer programas que disminuyan estas dificultades, sobre todo si han demostrado resultados positivos".

También, el recién desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en 2017, indicó que cada año 1.2 millones de niños y jóvenes abandonan la educación obligatoria en México, 6 mil al día, y que de ese total 700 mil dejan la Educación Media Superior; es decir, 3 mil 500 cada día del calendario escolar.

"Con estos datos nos resulta inaceptable eliminar el programa Prepa en Línea, cuando la educación media superior necesita apoyo y no recortes a una de las modalidades para completar este nivel educativo", expresó, Leonardo García.

La UNPF informó, por medio de un comunicado, que se une a los reclamos de los estudiantes de Prepa en Línea que piden se sigan asignando los recursos para que este programa continúe y se actualice, para convertirse en una opción viable de estudio a cualquier persona. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad