;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:51

Reconoce AMLO decisión de Evo Morales de convocar a nuevos comicios

A través de un mensaje video grabado López Obrador dijo esta decisión es un triunfo para la democracia en Bolivia.

Reconoce AMLO decisión de Evo Morales de convocar a nuevos comicios

Reconoce AMLO decisión de Evo Morales de convocar a nuevos comicios(Foto twitter AMLO)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales difundió un video donde expresó su beneplácito por la decisión que tomó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien luego de que la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se hallara irregularidades en las elecciones, llamó a realizar nuevos comicios.

En su mensaje, el López Obrador reconoció la postura de su homólogo boliviano, al destacar que la decisión de reponer los comicios, permitirá que se eviten conflictos que advirtió, podrían escalar a confrontaciones y actos de violencia.

La determinación de Morales, refirió López Obrador, se trata de un triunfo para la democracia en Bolivia, pues aseguró que de manera constante se presentan actitudes de naturaleza autoritaria, para tratar de "resolver" los dilemas por medio la violencia, por lo cual insistió que la mejor manera de solucionar las diferencias es la misma democracia.

"Expresar mi satisfacción por lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Eso es un triunfo de la democracia. Siempre hay actitudes autoritarias de querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia"

Asimimso el jefe del Poder Ejecutivo Federal recordó que en su momento, él padeció de fraudes electorales, sin embargo dijo, las autoridades se negaron a actuar, con lo cual acusó, se produjo una imposición en el país.

"Porque no hubo democracia. también en ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció, por el fraude que se cometió en nuestro país (...) por eso celebro lo de Bolivia, no a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo, mediante la democracia."

En ese sentido refirió que debido a lo ocurrido en las elecciones del 2006, en el sexenio posterior se dio inicio a la guerra contra el narcotráfico, que lamentó, "convirtió al país en un cementerio" y lo dejó inmerso en un clima de violencia que se sigue enfrentando en la actualidad. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad