;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:32

AMLO se compromete a liberar a Mario Villanueva

El presidente informó que la FGR promovió un amparo para retener al ex gobernador de Quintana Roo.

AMLO se compromete a liberar a Mario Villanueva

AMLO se compromete a liberar a Mario Villanueva(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno interviene para que por la vía legal, quede en libertad el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

Señaló que él mismo ya había realizado las gestiones correspondientes para obtener la libertad del exgobernador, pero dijo, que la Fiscalía General de la República (FGR) promovió un amparo para retenerlo.

Durante su gira por el estado de Quintana Roo, el mandatario informó que también se trabaja en una ley de amnistía, la cual beneficiaría a la "gente mayor" que está en los reclusorios y que no han recibido una sentencia definitiva o que no contaron con una correcta defensa.

Mario Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y extraditado el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En EU cumplió una condena de 113 meses de prisión. El 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México donde cumple una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

En octubre de 2018, López Obrador afirmó haber recibido una carta de Villanueva, en la que, afirmó, el exgobernador le pedía justicia. El entonces presidente electo dijo que buscaría que haya justicia en ese y todos los casos de presos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad