;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:47

Música

Música. La canción perfecta según la ciencia: “OB-LA-DI, OB-LA-DA” de the Beatles

Investigadores realizaron un estudio sorprendente de la música para encontrar la canción perfecta y The Beatles se llevó el primer lugar

La canción perfecta según la ciencia: “OB-LA-DI, OB-LA-DA” de the Beatles

La canción perfecta según la ciencia: “OB-LA-DI, OB-LA-DA” de the Beatles / Getty Images

Ciudad de México

Si buscas cuál es la canción más perfecta sin equivocarte, la ciencia acaba de corroborar que “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de The Beatles es la canción pop más perfecta que existe en el mundo, de acuerdo con investigadores del Instituto Max Planck en Alemania.

Los científicos analizaron al menos 80 mil progresiones de acordes de 700 canciones grabadas entre 1958 y 1991, entre ellas se encontró “OB-LA-DI, OB-LA-DA” de The Beatles.

> También te puede interesar: Encuentran primera trampa de mamut en el mundo en Tultepec

Para reconocer la canción más perfecta utilizaron una máquina de aprendizaje automático que le dio un puntaje a cada acorde basado en qué tan “sorprendente” es comparado con el acorde anterior.

Pero no sólo eso, también incluyeron a investigadores que realizaron un ejercicio donde las progresiones de los acordes, así como la letra y melodía fueron retiradas para que fueran irreconocibles.

> Científicos de la UNAM crean parche para regenerar piel de diabéticos

Después presentaron las canciones a 39 voluntarios valorando las canciones para sacar otro rango de valor.

El estudio descubrió que cuando los voluntarios estuvieron relativamente seguros de qué acorde vendría después, disfrutaron de ser sorprendidos, algo que pasa mucho en “Ob-La-Di, Ob-La-Da”.

> También te puede interesar: Google crea la computadora cuántica

Además por la forma de composición de la melodía de la canción de The Bleatles encontraron que provoca actividad en una región del cerebro conectada con el placer musical.

En una declaración para The Times, Vincent Cheung, estudiante de doctorado del instituto, y participante del estudio dijo: “Es fascinante que los humanos obtengan placer de una pieza musical simplemente por cómo se ordenan los sonidos con el tiempo”

> Esto es lo que ocurre en el cerebro cuando no se duerme

“Ob-La-Di, Ob-La-Da” fue la canción más cercana a la perfección, luego le sigue “Invisible Touch” de Genesis y “Hooked on a Feeling” de BJ Thomas.

Cabe recordar que John Lennon odiaba esta canción que además fue escrita por Mc Cartney.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad