Detecta SCT irregularidades en proyectos del NAIM y Tren México-Toluca

Encontraron sobrecostos en la adquisición de trenes e instalación de estructuras no eran requeridas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que hasta el momento se han encontrado 482 observaciones irregularidades en diversos proyectos, principalmente el Tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El titular de la dependencia detalló que en el caso del Tren se encontraron sobrecostos en la adquisición de trenes e instalación de estructuras que no eran requeridas.

Hay que recordar que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades millonarias en el NAIM y trenes de Toluca y Guadalajara, señaló Jiménez Espriú. Sobre el caso OHL dijo que ya investiga la Unidad de Inteligencia Financiera.

El secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que en el caso del NAIM, existen aumentos injustificados en sus costos, tan solo el proyecto inició con una cifra de 120 mil millones de pesos y llegó hasta los 300 mil millones de pesos.

Por otra parte, también se refirió a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia. Al respecto dijo que va sin contratiempos e incluso con un video aseguró que esta resuelto cómo va a operar el tráfico aéreo sin contratiempos o riesgos de accidentes.

Finalmente sobre los bloqueos de autopistas reconoció que no se puede hacer nada por el libre derecho a la manifestación, los cuales han dejado perdidas a CAPUFE de hasta 4 millones de pesos diarios.

Cargando