;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:14

En caso LeBarón, se investigan todas las hipótesis: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador dio respuesta a Julián Lebaròn quien considera que el ataque a su familia no fue confusión sino un mensaje al gobierno.

Rechazó ser objeto de presiones de algún grupo criminal o de interés, pero aseguró que no se descartará ninguna hipótesis o línea de investigación para esclarecer el crimen múltiple.

En su conferencia de prensa de este viernes, reiteró que no modificará su estrategia de combate a la delincuencia y que respeta la opinión del senador Tom Cotton pero no se aceptan “balandronadas”,ni tampoco injerencias.

Es màs, sostuvo que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo esta más firme que nunca en su cargo, pues no lo ve debilitado sino “fortachòn”.

También fue cuestionado por el polémico nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH, no se refirió las presuntas irregularidades en la votación en el Senado, solo dijo estar muy contento porque ahora estará al frente de ese organismo una persona íntegra, de convicciones y quien, ademas, fue víctima de la desaparición de su hermano.

Pues ya no queremos en esos cargos a funcionarios alcahuetes, incondicionales, achichincles, serviles, sino personas con principios, que sean honestas y ejerzan su libertad con toda independencia.

Incluso, denostó a varios titulares de organismos autónomos como el INAI y el INE, quienes solo han servido como pantalla para simular, pues han avalado fraudes electorales y encubierto muchos actos de corrupcion. Dijo que no busca desaparecer a esos órganos autónomos pero sugirió que si fueran honestos hasta deberían renunciar.

En el tema económico, López Obrador rechazó la caída en el consumo de los mexicanos como lo establece el INEGI, dijo que él tiene otros datos, ya que el dinero se mueve pero en los estratos bajos, prueba de ello, es que el empresario Carlos Slim le aseguró que agua un incremento en el consumo de celulares. Reprochó que la prensa no destaque todos los indicadores , como la inflación que se mantiene a la baja en los últimos cinco meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad