México tiene todo el respaldo de Jordania tras ataque a turistas: SRE

Aún se desconoce el motivo por las que el atacante agredió a los connacioanles.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México cuenta con todo el respaldo del gobierno de Jordania, por el ataque que sufrieron tres mexicanos, entre los cuales uno está en situación delicada.

“Establecimos contacto directamente con los niveles más altos del gobierno de Jordania, el propio rey está pendiente, hemos recibido, hasta ahora, todo el respaldo del gobierno de Jordania porque están muy preocupados por este lamentable hecho”, aseguró el canciller mexicano.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el gabinete de seguridad en Palacio Nacional para dar a conocer los avances en el Caso LeBarón, Ebrard Casaubón agregó que el propio ministro de salud encabezó la intervención quirúrgica de las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada y que la madre de esta última, está con el embajador de México en ese país.

Resaltó que hasta el momento se desconoce el motivo del ataque pero que el responsable ya está arrestado.

“No hay un motivo que explique por qué hizo esto no sabemos si era robo si es un tipo desequilibrado en fin, eso todavía no lo sabemos pero ya está detenido”, puntualizó Ebrard.

Cargando