;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:10

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Condenan asesinato de familia LeBarón y guardan minuto de silencio

Demandan que el multiasesinato no quede impune.

Condenan asesinato de familia LeBarón y guardan minuto de silencio

Condenan asesinato de familia LeBarón y guardan minuto de silencio / FOTO: Especial

México

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la familia LeBarón asesinados este lunes en los límites de Sonora y Chihuahua.

Los legisladores de todos los partidos condenaron este crimen atroz y exigieron a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

Al lamentar este hecho de extrema violencia, desde tribuna, la presidenta en tuno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, demandó que este horrible multiasesinato no quede impune.

“Esta Mesa Directiva condena los hechos acontecidos el día de ayer contra integrantes de la comunidad mormona de nuestro país, no debemos permitir que este hecho quede impune. La pérdida de vidas humanas, sobre todo de mujeres y niños nos indigna, esta soberanía exige a las autoridades federales y locales realizar las acciones necesarias para esclarecer los hechos y el castigo a los responsables”.

Por otra parte, en entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado fue cuestionado sobre el apoyo que ha ofrecido el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a México en materia de seguridad.

El diputado morenista, respondió que, si el gobierno estadunidense realmente desea ayudar a México, debería frenar por completo el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país.

“Yo le tomaría la palabra a Donald Trump pero en el sentido de tener mayor cooperación para detener el tráfico ilegal de armas a México.Si Donald Trump realmente le quiere ayudar a nuestro país en esta guerra contra las drogas, deberíamos ponernos de acuerdo para parar el tráfico de armas a nuestro país, que está comprobado casi el 80 por ciento de los incidentes de violencia con armas de fuego en México son armas que vienen de los Estados Unidos”.

Y aunque todos pidieron no lucrar con esa tragedia, el tema provocó una confrontación verbal entre algunos legisladores. El diputado del PRI, Héctor Yunes

“No se vale politizar un tema tan grave, algo tan inhumano, pero sí, no omitir que en 11 meses es la masacre número 15, más de una masacre por mes.

Lamento mucho que el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique más a seguir a cibernautas y bots, que estar viendo problemas como estos y preverlos”.

Mientras que el legislador del PAN, Miguel Rigss, acusó al actual gobierno de esos hechos violentos por la falta de una estrategia que realmente proteja a los mexicanos.

“Justamente la semana pasada expusimos aquí el número de homicidios que van en esta administración, en esta del presidente Andrés Manuel. Por favor, dejen de tapar eso. Nos duele, no sean infames. Por favor, planteen una estrategia y vayan a Chihuahua a atender estos casos que tanto nos lastiman, y así está en todo el país”.

En respuesta, el líder de los legisladores morenistas, Mario Delgado, pidió no mostrar una actitud mezquina y asumir la parte que les corresponde pues cuando el PAN y el PRI gobernador dejaron un país en llamas y convertido en un cementerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad