;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:51

Gobernadores panistas obtienen mejores calificaciones en aprobación

Yucatán, Tamaulipas, BCS, Guanajuato, Querétaro, Durango y Aguascalientes se sitúan en los primeros lugares.

Gobernadores panistas obtienen mejores calificaciones en aprobación

Gobernadores panistas obtienen mejores calificaciones en aprobación / FOTO: Especial

México

Una encuesta realizada en la que se evaluó el desempeño de los 32 mandatarios en el país, los datos que se obtuvieron colocaron a los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) entre los primeros lugares.

Los mandatarios mejor calificados son: Mauricio Vila de Yucatán en primer lugar; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas en segundo y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur en cuarto.

En tanto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato en séptimo; Francisco Domínguez de Querétaro en noveno; José Rosas Aispuro de Durango en décimo y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes en onceavo.

Al cuestionar la confianza que inspira el mandatario en cada entidad: BCS en lugar 1; Yucatán en 2; Durango en 4; Guanajuato en 5; Querétaro en 6; Tamaulipas en 9 y Aguascalientes en 11.

Sobre la percepción de confianza para invertir de los empresarios: BCS repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Querétaro en tercero; Guanajuato en cuarto; Aguascalientes en quinto; Durango en séptimo; y Tamaulipas en noveno.

Sobre si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos: Tamaulipas se ubica en lugar 1; Yucatán en 8; Guanajuato en 9; Durango en 10 y Aguascalientes en 11.

En cuanto a la mejora de obra pública estatal: Aguascalientes está en lugar 1; BCS en 2; Guanajuato en 3; Tamaulipas en 4; Querétaro en 5 y Yucatán en 10.

En lo que se refiere a los servicios de salud: Guanajuato se lleva el primer lugar; Tamaulipas el segundo; BCS el tercero; Aguascalientes el sexto; Yucatán el octavo y Durango el onceavo.

Al cuestionar si ha mejorado el turismo en cada entidad: BCS se queda en primer lugar; Querétaro en 2; Yucatán en 3; Tamaulipas en 7; Aguascalientes en 8; Guanajuato en 9 y Durango en 10.

Sobre si ha disminuido la corrupción: BCS repite en primer lugar; Yucatán en segundo; Durango en cuarto; Guanajuato en quinto; Tamaulipas y Aguascalientes en sexto; Querétaro en octavo y Chihuahua en décimo.

En la mejora en economía y empleo: BCS se ubica en lugar 1; Querétaro en 2; Tamaulipas en 4; Guanajuato en 5; Aguascalientes en 6; Yucatán en 9 y Chihuahua en 11.

Yucatán (1); BCS (2); Durango (3); Querétaro (4); Aguascalientes (5) y Tamaulipas (6), son los estados en donde los ciudadanos dicen sentirse más seguros.

Este ejercicio se aplicó a 10 mil 957 personas mayores de edad a través de redes sociales, del 18 al 21 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad