Pide PAN a AMLO aclarar amenaza de golpe de Estado

Su dirigente nacional Marko Cortés dijo que ellos respaldarían a su gobierno de este tipo de amenaza.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador informar sobre quienes amenazan con un golpe de Estado, pues aseguró que como "demócratas", los panistas respaldarían el gobierno.

"Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano", señaló Marko Cortés en su acostumbrado comunicado semanal.

Esta declaración se da luego de que el pasado viernes 2 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimará las posibilidades de una conspiración en su contra para ser derrocado, como en su momento ocurrió con Gustavo A. Madero, ya que las condiciones del país son distintas, y su gobierno cuenta con el respaldo de un amplio sector de la sociedad.

El dirigente nacional del blanquiazul también urgió al gobierno a dar un golpe de timón en economía y seguridad, al considerar que la "disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019" han ocasionado que éste sea el peor arranque de sexenio de los últimos 25 años.

"La disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, provocando que éste sea el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos", afirmó Marko Cortés a través de su comunicado.

 

Cargando