A la alza feminicidios en México durante el presente año

Lidera Veracruz con 140 feminicidios y en cambio en Baja California Sur no se ha registrado ninguno.

De enero a septiembre de este año en nuestro país han sido asesinadas dos mil 833 mujeres 115 caso más que en el mismo periodo de tiempo del 2018

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el promedio de mujeres asesinadas es de 10 al día, pues tan solo durante el pasado mes de septiembre fueron asesinadas 349 mujeres nueve más que en el mes de agosto.

A pesar de este incremento que representa un alza del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2018 cuando se registraron 636 casos solo 726 fueron clasificados e investigados como feminicidios.

En septiembre que fue el último mes del que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta hubo 91 feminicidios rompiendo los récords de los meses anteriores de los cuales 17 se perpetraron con arma de fuego; 13 con arma blanca; 50 con otros objetos y en 11 casos no se especificó.

En cuanto a entidades federativas Veracruz se lleva el deshonroso primero lugar a nivel nacional al pasar de 11 casos en agosto a 15 en septiembre y 140 en lo que va del año; le sigue el Estado de México con 81 casos, Nuevo León con 53, Puebla con 45, Jalisco con 36, Sinaloa con 32.

Los estados con menos casos son Aguascalientes con 4, Yucatán, Nayarit y Campeche con tres y Tlaxcala con dos; sobresale Baja California Sur entidad que no ha registrado un solo feminicidio en todo el año.

 

Cargando