Nuevo virus roba tus datos y es difícil de eliminar en teléfonos Android

Esta app maliciosa, que es conocida como Xhelper, es en realidad un malware que ha infectado a 45 mil teléfonos

Si tienes celular con el sistema operativo Android esto puede ser de suma importancia para ti, pues fue detectado un virus nuevo por la compañía de ciberseguridad Symantec.

Esta app maliciosa, que es conocida como Xhelper, que es en realidad un malware que ha infectado a 45 mil teléfonos en todo el mundo en los últimos seis meses.

Este virus fue detectado desde marzo / Getty Images

También te puede interesar: México, número 1 en LATAM con detección de malware en dispositivos Android

El malware tiene tanta amenaza que es capaz de permanecer en los celulares Android tras desinstalar la app e incluso después de recurrir al formateo, así lo explicó un informe de Symantec.

Una vez que logra acceso al dispositivo, este virus carga su código malicioso en la memoria y conecta al dispositivo al servidor de los cibercriminales, desde donde difunde diversos programas maliciosos para el robo de datos o incluso hacerse con el control del celular, y otros usuarios también se han visto afectados por malware publicitarios.

Este virus fue detectado desde marzo, especialmente en Rusia, India y Estados Unidos. Ninguna de las apps afectadas se encontraba en Google Play.

Cargando