Ratificación del T-MEC podría darse hasta 2020: Pelosi

La demócrata dijo que están cerca de llegar a un acuerdo, y que espera poder aprobarlo antes.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, no descartó que la ratificación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) pase para el próximo año, pero espera que pueda darse antes.  Donald Trump ha criticado a Pelosi y a los demócratas por no avanzar más rápidamente para ratificar el acuerdo comercial. Los republicanos temen que si el pacto no se sella este año, eso se vea reflejado en las elecciones presidenciales de 2020.
Pelosi dijo a Bloomberg que los negociadores demócratas y el gobierno de Trump están cerca de finalizar los retoques al acuerdo comercial.
"Nos estamos encaminando hacia el sí, y creo que cada día estamos más cerca de un acuerdo", sostuvo. "Me gustaría hacerlo tan pronto como esté listo. No lo descartaría el año que viene, pero espero que podamos hacerlo antes", agregó.

EL SAT ENTREGA EN DONACION A SEMAR UN BUQUE SARGACERO

 

El Instituto de Administración de Bienes y Activos del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  entregó en donación a la Secretaría de la Marina (Semar) el buque sargacero Kelsol, que será utilizado en la estrategia para la contención del sargazo en las costas de Quintana Roo. Según los acuerdos establecidos entre este Instituto y la Semar, ésta última tendrá en uso dicha embarcación por un mínimo de cuatro años.

 

 El buque, de origen extranjero, se encontraba abandonado en la costa de Ensenada, Baja California, por lo que la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el proceso para declararla en abandono.

 

 El 4 de septiembre de este año, personal de Aduanas en Ensenada transfirió al Instituto el buque Kelsol para su administración y/o enajenación. La embarcación de casco de acero, con porte de 19 toneladas de registro bruto, 43.83 metros de eslora, 9.44 metros de manga y calado máximo de 3.56 metros, se trasladó para su resguardo al muelle de la Sexta Región Naval, ubicado en el Puerto de Manzanillo, donde personal de la Marina trabajaría en su rehabilitación.

Cargando