;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:18

SEGOB niega operativos contra apps en aeropuertos

La dependencia explicó que ningún vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión, por ser zona federal.

SEGOB niega operativos contra apps en aeropuertos

SEGOB niega operativos contra apps en aeropuertos / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Gobernación informó que tras la reunión con integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, refirió que las revisiones al servicio de transporte público de pasajeros en zonas federales, no son operativos, sino labores para apegarse a lo que marca la ley.

"Recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país", indicó.

La SEGOB agregó que en el caso concreto de las aplicaciones móviles es un tema que no se tiene contemplado en la ley, por lo que en ese caso habría que revisar el modelo de negocio y funcionamiento.

La dependencia señaló que este tema le compete a las autoridades correspondientes, quienes determinarán el marco legal en el que dichas aplicaciones podrían operar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad