Esta tarde diputados aprobarán eliminar el fuero presidencial

La presidenta de la Cámara, Laura Rojas, consideró positivo que se elimine todo tipo de protección a quien haya cometido un delito.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobará esta tarde la minuta que le envió el Senado para eliminar el fuero del presidente de la República, para que en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales, corrupción y otros ilícitos tipificados como graves.

Las modificaciones a los artículos 10 y 111 constitucionales aprobadas por la Cámara Alta desde finales del pasado mes de marzo, contemplan quitar esa protección solo al Ejecutivo Federal, sino también a diputados y senadores, gobernadores, presidentes municipales ministros de la Corte , magistrados de los Tribunales, consejeros electorales y el fiscal general de la República.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado de Morena, Mario Delgado, recordó que esta decisión normativa fue una promesa de campaña del actual primer mandatario.

A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, consideró positivo que se elimine todo tipo de protección a quien haya cometido un delito, solo por ostentar un cargo importante en el servicio público.

 

Cargando