Mapa: prepárate para las manifestaciones de transportistas en la CDMX

Los transportistas anunciaron movilizaciones que afectarían al menos 5 puntos importantes de la CDMX

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizará manifestaciones con afectaciones al tráfico en principales casetas y carreteras de acceso a la Ciudad de México (CMDX).

Este martes 29 de octubre la organización convocó a movilizaciones que también tendrán acción en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Morelos.

En la CDMX la Amotac tiene planeado manifestarse a partir de las 8:00 a.m. en:

Caseta México - Toluca

Periférico Manuel Ávila Camacho

Indios Verdes

Carretera México - Puebla

Caseta México - Cuernavaca

Protestas de transportistas en la Ciudad de México / SSC

Camara de Diputados

Movilización de taxistas desquicia a la CDMX

Estas movilizaciones son impulsadas por las fracciones pequeña y mediana del sector, las cuales han llamado al este paro nacional.

Los transportistas se manifiestan para pedir el cese del doble remolque, más seguridad, o la baja en los precios de combustibles entre otras peticiones / Cuartoscuro

Los transportistas solicitan a la administración federal y autoridades de todos los niveles de gobierno impedir la circulación de del doble remolque, aumentar las licencias para operadores, más seguridad en carreteras y frenar los cobros excesivos de los servicios de grúas.

También entre sus peticiones se encuentran disminuir los precios de combustibles y casetas de peaje, detener abusos de policías federales, estatales y municipales, aplicar la NOM-012-SCT a todo el sector y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Preparan nuevo protocolo de seguridad para marchas

La NOM-012-SCT establece disposiciones “sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal”.

Estas demandas de la Amotac fueron expresadas en un comunicado difundido en los últimos días con el logotipo de la organización.

Cargando