Siguen activos tres incendios en Baja California: Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente informó que siguen activos tres incendios forestales en Baja California.

El Predio San José de la Zorra de los municipios Ensenada y Playas de Rosarito que inició el 24 de octubre y el cual se ha controlado en un 90 por ciento pero se reporta una afectación de 7 mil 300 hectáreas de vegetación tipo chaparral.

La dependencia explicó que trabajan en la mitigación 50 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) Protección Civil federal, Gobierno del municipio de Ensenada y voluntarios, quienes fueron previamente capacitados.

También sigue activo el incendio en el Predio Rancho Grande del municipio Tecate, desde el día 25 de octubre, el cual registra ya un control del 95 por ciento, y que hasta el momento ha afectado mil 900 hectáreas de vegetación.

El otro incendio es el Predio Buena Vista (El Zorrillo) municipio de Ensenada que sigue vivo desde el

26 de octubre, esta conflagración tiene un control del 60 por ciento y afecta a 580 hectáreas.

Estos incendios ocurren entre los meses de otoño, es decir, septiembre, octubre, incluso noviembre y en algunas ocasiones entre marzo y abril y son predecibles hasta una semana previa.

Según los pronósticos, se estima que durante esta semana ocurran otros dos eventos para los días miércoles y jueves.

Por tal motivo, se informa que ya se prevé el combate con las brigadas de los estados de Nayarit, Durango, Sonora, que se ubican estratégicamente para un ataque más rápido y eficaz.

 

Cargando