LONDRES

Karime Macías paga 150 mil libras para seguir proceso en libertad

Se presentó de manera voluntaria ante las autoridades londinenses.

Se dio a conocer que tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, es decir, casi 3 millones 687 mil pesos mexicanos, la ex presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, salió libre de la audiencia a la que se presentó este martes en Londres.

Fuentes cercanas a los Duarte Macías confirmaron que luego de que acudió a la audiencia en el proceso de extradición que sigue en su contra la Fiscalía General de la República, salió libre.

Este martes se dio a conocer que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades londinenses, derivado de una orden de aprehensión con fines de extradición que obtuvo la Fiscalía General del Estado en mayo de 2018.

De acuerdo a la carpeta investigación abierta en su contra durante la gestión del fiscal temporalmente suspendido, Jorge Winckler Ortiz se investigaba el mal uso de recursos a través de seis empresas fantasmas por un monto de 112 millones de pesos.

Supuestamente se adquirieron equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrónicos, paquetes escolares y otros, sin que exista evidencia de que hayan sido entregados a la población vulnerable que debía atender esta dependencia.

Cargando