;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:53

Protestas sociales

Protestas sociales. Suman 30 heridos en la jornada de protestas de este lunes en Bolivia

Suman 30 heridos en la jornada de protestas de este lunes en Bolivia

Suman 30 heridos en la jornada de protestas de este lunes en Bolivia(FOTO: Getty Images)

Bolivia entró este lunes en su segunda semana de protestas, acompañadas de huelgas civiles y bloqueos, en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron paso al cuarto mandato consecutivo del presidente Evo Morales.

Las manifestaciones iniciaron el pasado 20 de octubre, luego que el Tribunal Supremo Electoral suspendió el recuento de votos, después de difundir unas primeras cifras de la contienda que apuntaban a una segunda vuelta entre Morales y el expresidente Carlos Mesa. El recuento se reinició más de 20 horas después, dando como ganador en primera vuelta a quien ha regido al país en los últimos 14 años.

Ante estos hechos, Mesa denunció un fraude electoral cuestionando la victoria de Morales, algo que también han hecho los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia, quienes expresaron su preocupación por la situación.

En la jornada de este lunes, Mesa advirtió que no se rendirá hasta que termine en la cárcel o en la presidencia de Bolivia'.

Por su parte, el presidente Evo Morales declaró que 'no entiende' a quienes no reconocen su victoria en primera vuelta y señaló que no caerá en la provocación de los opositores, de quienes dijo "quieren buscar muertos para echarme la culpa". Así lo dijo en un acto de celebración por la victoria de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad