;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:42

AMLO no asistirá a toma de protesta de Jaime Bonilla

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció que su gobierno analiza “federalizar” la nómina de los maestros de todo el país, pero antes se hará un censo escuela por escuela para saber cuántos profesores son y manejar correctamente el Presupuesto. Nosotros nos haremos cargo, señaló.

Dijo que de concretarse este proyecto presupuestario Michoacán sería el primer estado que comenzará a recibir los recursos federales para el pago de la nómina magisterial si es que están de acuerdo los gobernadores.

En su conferencia de prensa, hablo de diversos temas, dijo que no descarta sostener un encuentro con los presidentes electos de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Evo Morales, de hecho, señaló que este mismo día felicitará vía telefónica al nuevo mandatario argentino.

Se le preguntó si asistirá a la toma de posesión del cuestionado gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, respondió que “eso le toca” a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y que, en el caso polémico de Jaime Bonilla, no siempre se es monedita de oro, así esto del noble oficio de la política.

También fue cuestionado sobre el proceso interno para renovar a la dirigencia nacional de Morena, donde algunos grupos manipulan a los militantes en las asambleas distritales, López Obrador dijo que no gusta hablar de temas partidarios, pero hablo largo y tendido. Pidió a los morenistas no dejarse manipular, pero de cualquier forma dijo que se equivocan quienes piensan que la gentes manipulable o menor de edad recordó que ya no hay borregos y hasta imitó como balan los borregos.

López obrador quiso presentar los avances de las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero le falló el video que mostraba por lo que solo se alcanzan a ver algunas retroexcavadoras tratando de asentar el suelo. “Ya no está fangoso, ya hay piso firme”, señaló

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad