;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:22

Administración AMLO

Administración AMLO. Rechaza López Obrador "bajarle el ritmo a sus giras por el interior

Esto a pesar del accidente que sufrió el grupo de reporteros que cubren sus giras al interior del país.

Rechaza López Obrador "bajarle el ritmo a sus giras por el interior

Rechaza López Obrador "bajarle el ritmo a sus giras por el interior(FOTO: Cuartoscuro)

Tras el accidente que sufrió el grupo de periodistas que cubren sus giras de trabajo durante su visita en Navojoa, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reducir el ritmo de sus giras por comunidades indígenas.

En breve entrevista en el aeropuerto de Hermosillo antes de salir de regreso a la Ciudad de México el primer Mandatario tajante dijo, ante el enojo de los reporteros que quienes no tengan condiciones de viajar con seguridad es mejor que no lo sigan.

“No pero eso no se puede porque tenemos que visitar muchos pueblos la mejor opción es que los que no puedan asistir que se queden en la ciudad de México en las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana los medios que tienen corresponsales puedan cubrir eso es lo mejor...¿bajarle el ritmo está descartado?...Si está descartado yo tengo que trabajar 16 horas diarias, buen nos vemos”, puntualizó el Presidente del país.

Sobre el accidente por el que dos reporteros fueron operados por lesiones en la clavícula y quedaron hospitalizados, dijo que no tenía información de quien contrató las camionetas deficientes.

Y es que los periodistas, ocho de ellos dados de alta del hospital de Ciudad Obregón luego de la volcadura de una camioneta que se quedó sin frenos, afirmaron que no estaban pidiendo que el Gobierno pagara el transporte, pues hasta ahora sus medios son los que pagan los boletos de avión o camión, hotel y comida sino que le plantearon al Presidente que se coordinara la contratación de un mejor transporte local que garantizara el acceso a los actos presidenciales o que se dejara un lapso mayor entre cada evento, pero López Obrador rechazó la propuesta.

Cabe recordar que al día siguiente del percance que sufrió el pool de prensa en la carretera, durante un mitin en Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador mandó un mensaje a los periodistas lamentando él suceso y aseguró que brindaría todo el apoyo a quienes resultaron afectados.

“Mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente los que vienen con nosotros en la comitiva un abrazo, afortunadamente no les pasó nada grave fueron lesiones no graves he estado pendiente pero sí un abrazo fuerte sobre todo por el susto un abrazo y un aplauso a los que tuvieron ese accidente”, externó el Presidente López Obrador,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad