Reporteros de presidencia sufren accidente en gira de AMLO por Sonora

Denuncian que las giras presidenciales carecen de seguridad, logística y orden.

Reporteros de la fuente que cubre presidencia, sufrieron un accidente al volcarse la camioneta en la que viajaban en el tramo de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón, durante la gira del mandatario Andrés Manuel López Obrador, en Sonora.

La vocería del Gobierno de la República informó que 10 reporteros resultaron heridos, la mayoría de ellos con lesiones menores y contusiones. Solo dos presentaron fracturas. Los nombres son:

  • Nicolás Galván Silva (46 años), Milenio: Doble fractura de clavícula.
  • Gabriela Jiménez Arellano (26 años), El Sol de México: Probable fractura de clavícula.
  • Héctor Álvarez Fernández (53 años), Notimex: Policontundido.
  • Rafael Montes Albino (33 años), Milenio: Lesión de de hombro, policontundido.
  • Alma Elizabeth Muñoz Rojas (49 años), La Jornada: Policontundida, probable trauma de tórax.
  • Alberto Muñoz Tlahuitz (49 años), Grupo Fórmula: Contusión en rodilla y cadera. Esguince cervical trauma torácico.
  • Sara Pablo Nava (46 años), Grupo Fórmula: Policontundida, pequeñas laceraciones por vidrio del auto.
  • Omar Franco Pérez Reyes (34 años), Milenio: Policontundido.
  • Romina Solís Falconi (34 años), Notimex: Policontundida, lesión de hombro.
  • Pedro Villa y Caña (38 años, El Universal: Lesión en clavícula y láser avión de oreja. Policontundido.

A través de un comunicado, el despacho señaló que desde el primer momento las autoridades brindaron atención a los ocupantes de la unidad.

Los representantes de los difrentes medios de comunicación se mostraron molestos y le piden al presidente, así como al coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, que les garanticen su seguridad durante la cobertura de las giras.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario se pronunció al respecto.

Los reporteros han insistido en diversas ocasiones al equipo de Comunicación Social, sobre el mal estado de las camiones que ocupa presidencia para transportarlos ya que son inseguras y advirtieron que no pueden seguir trabajando en esas condiciones.

Isabel González, de Grupo Imagen Multimedia, denunció que desde la primera gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, se carece de logística, orden y seguridad, para la prensa conformada por medios nacionales de comunicación.

“Se ponchan las llantas, las camionetas se 'amarran', viajamos todos apretados. Una cosa es la austeridad y la otra es poner en riesgo la vida de personas, de seres humanos”, destacó.

Informó que los compañeros de medios de comunicación accidentados trabajan para El Universal, La Jornada, Radio Fórmula, Notimex y Milenio. También señaló que iban otros ochos personas más de logística de presidencia.

El fotógrafo de Milenio, Omar Franco, fue uno de lesionados en este accidente carretero.

“El chofer venía muy rápido, se iba estampar con un tráiler. Él dice que los frenos no funcionaban bien pero yo siento que fue imprudencia del chofer, varias veces se amarró porque iba demasiado rápido y tenía que usar el otro carril para no estamparse, para esquivar perdió el control de la camioneta y nos volteamos”, así lo relató Sara Pablo, de Radio Fórmula.

Al final de su discurso en el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena en Pótam, el presidente Andrés Manuel López Obrador les mandó un mensaje a los reporteros lesionados.

Cargando