Exponen el valor del cartel como “objeto de deseo”

“10/25 Carteles de Conciertos”, retrospectiva gráfica donde se muestran más de 450 carteles de conciertos

En el marco del décimo aniversario del festival Corona Capital, el Museo del Modo presenta la exposición "10/25 Carteles de Conciertos" para exhibir posters de edición limitada y coleccionables creados por decenas de artistas gráficos donde música y arte gráfico se fusionan.

Esta retrospectiva gráfica, reúne más de 450 piezas en serigrafía, explora el cruce del rock y el arte a través de un género muy particular en el mundo del cartel: el gig poster, o cartel de concierto.

Si la música es el vehículo para expresar el poder de las palabras y las emociones, el póster lo es de la imagen. Es así que la exposición "10/25 Carteles de Conciertos" invita a realizar un recorrido por el mundo de los conciertos a través de la gráfica de dos compañías visionarias que han otorgado al póster un valor artístico asequible, que es apreciado por melómanos de distintas latitudes.

Desde hace décadas existen dos elementos que son impensables uno sin el otro: el arte gráfico y la música. Por esta razón, el MODO presenta la exposición "10/25 Carteles de Conciertos", que muestra el trabajo y el talento de Mercadorama (México) y Ames Bros (Estados Unidos).

A través de "10/25 Carteles de Conciertos", se celebra el gran trabajo de Mercadorama, que festeja 10 años sumergido en el arte de producir carteles que se han convertido en objetos de deseo. Asimismo, esta exhibición conmemora el aniversario 25 de Ames Bros, compañía de diseño norteamericana, pionera en la creación de posters de conciertos de música hechos con la técnica de serigrafía.

Cargando