FÓRMULA 1

Seguridad Ciudadana vigila Gran Premio de México

Más de cinco mil policías participan en operativo de seguridad de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad, para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los asistentes al Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de este viernes y hasta es domingo 27 de octubre.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el dispositivo participarán cerca de cinco mil 780 elementos, apoyados con 662 patrullas, así como algunas moto-patrullas, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), helicópteros, drones y una unidad móvil.

Con todo ello, señaló, se busca garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan al evento, así como su movilidad, antes, durante y al término del espectáculo, a lo largo de las tres jornadas.

El operativo serán desplegados en la zona perimetral, vías de acceso y desfogue del inmueble, en tiempos indistintos, para acreditar todos los momentos y cubrir todas las necesidades de los asistentes, y también, para brindar seguridad a los habitantes de la misma zona.

Por otra parte, invitó a los asistentes a no ingresar objetos que puedan considerarse útiles para realizar alguna agresión y sugirió arribar con anticipación para evitar mayores afectaciones viales, en las principales avenidas colindantes al autódromo como Río Churubusco, Añil y Viaducto, entre otras calles.

Cargando